Huachipato
Fotografía: Agencia Uno

La odisea de Huachipato para viajar a Punta Arenas por Copa Chile. Cumplir y presentarse. Es lo que propuso el campeón del sur de cara a su partido de este sábado al mediodía ante Presidente Ibañez.

La usina vive agitados momentos, ya que toda la planificación se ha visto alterada por fuerza mayor. «Debido a las actuales condiciones climáticas que se observan en la ciudad de Punta Arenas, el vuelo que el club debía abordar desde Puerto Montt a Punta Arenas ha sido cancelado por la línea aérea», informó el club.

En un comunicado publicado en redes sociales, Huachipato agrega que «producto de esta situación hemos debido suspender el vuelo desde Talcahuano a Puerto Montt, modificar el itinerario y logística de viaje, por lo que durante esta tarde nos desplazaremos vía aérea hasta Santiago, para intentar viajar mañana sábado 15 de junio a primera hora, con destino a la ciudad de Punta Arenas».

¿Suspender?

Por lo menos, Huachipato busca agotar las instancias para llegar al extremo sur de Chile. «Nuestra institución considera de la más alta importancia dar cumplimiento a sus compromisos deportivos (…) y no hacer valer ni esgrimir la causa de fuerza mayor que se nos ha presentado. Es nuestro deber y el de cualquier club profesional modificar las logísticas de viaje para presentarse a jugar en cualquier cancha del país», expresó la institución.

¿Alcanzará a llegar Huachipato a Punta Arenas? Desde la capital hacia tal ciudad del extremo sur hay vuelos disponibles a las 5:48 am, 7:08 am y 8:58 am. Solamente los dos primeros le servirían al acero, ya que el partido está programado para las 12 horas y el vuelo dura alrededor de 4 horas.