El llamado del DT de Huachipato: «En el torneo local hay que poner la misma energía que en la copa». Javier Sanguinetti habló con los medios tras la derrota 2-0 ante Palestino.
El técnico expresó que «en líneas generales teníamos controlado el partido y lo perdimos en los últimos cuatro minutos con dos distracciones. Ninguno de los dos generó llegadas claras, pero tuvimos las mejores aproximaciones. En el segundo tiempo ellos se replegaron bien y no tuvimos claridad para terminar la jugada».
Respecto si les afecta la doble competencia local e internacional, Sanguinetti comentó que «hicimos cuatro cambios con respecto a quienes venían teniendo más minutos y no me parece que sea eso. Los viajes están dentro de las posibilidades. Tenemos que hacernos fuertes en el torneo local y poner la misma energía que en la copa».
Finalmente, el entrenador del acero sostuvo que «en el campeonato local tuvimos algunos resultados que no merecíamos y que nos hacen estar en una situación incómoda. Nosotros tenemos que seguir trabajando, fortalecernos de la cabeza y saber que esto será así por lo menos estos dos meses. ¿Iquique? Un equipo que juega muy bien y no obtuvo resultados en las últimas fechas, pero por algo está en la cima. Será una prueba importante para nosotros».
El llamado del DT de Huachipato: «En el torneo local hay que poner la misma energía que en la copa». La usina tiene 4 puntos de 6 posibles en Copa Libertadores, igualando con Estudiantes de La Plata y venciendo a Gremio. En el ámbito local, suman 9 puntos de 27 en disputa.
Síguenos en Instagram.