La euforia del DT de Huachipato tras vencer a Gremio. Javier Sanguinetti analizó la victoria en Porto Alegre que los deja provisoriamente como líderes del Grupo C en la Copa Libertadores.
«Debíamos tener cuidado en no venir a defendernos. Sabíamos que en cualquier momento, si solamente defendíamos, no íbamos a poder conseguir un buen resultado», apuntó el entrenador acerero.
Sanguinetti agregó que «lo que sí teníamos claro era por donde debíamos jugar y donde no debíamos hacer jugar a Gremio, que era en el eje central. Me voy feliz por estos chicos que hicieron historia».
La prensa brasileña apuntó a los dos goles, que fueron muy parecidos. «Son coincidencias y méritos de Felipe Loyola y Gonzalo Montes que leyeron muy bien la jugada. Sabíamos que Gremio en las transiciones podía tener problemas a la espalda de los laterales y ese era el plan de juego, teniendo valentía para poder jugar en este tipo de estadio, con la gente y por lo que significa este tipo de partidos».
¿Se ilusiona Huachipato con avanzar? «La idea del equipo siempre fue la misma, ser protagonista en el campeonato local y competir en la Copa Libertadores. Esa es la lectura y el análisis que podemos hacer», cerró Sanguinetti.
La euforia del DT de Huachipato tras vencer a Gremio. La usina ya suma cinco partidos sin perder, alistándose para visitar a O’Higgins y recibir a The Strongest.