Histórico triunfo de Huachipato en Brasil. Con bases de acero, se pararon de igual a igual ante Gremio y ganaron 2-0 con tantos de Loyola y Montes. Una proeza frente a un equipo que tenía al frente a figuras como, por ejemplo, Diego Costa.
Volaron con mucha ambición desde Carriel Sur a Pudahuel y luego a Porto Alegre, convencidos en dar un golpe. “Hay que correr, darlo todo e ir con mentalidad ganadora”, dijo a Sabes Deportes el lateral Felipe Loyola, autor del 1-0 al 12’ con un potente derechazo que el VAR puso en duda. Golazo.
Lo sufrió Huachipato antes del descanso, ya que Gremio tuvo varias ocasiones para empatar. Entre balones que se estrellaron en el poste, otros que fueron despejados en la línea y alguno que tapó Parra, la usina cuidó su ventaja.
Y parecían irse 1-0 al descanso, un marcador enormemente valorado por Huachipato, que lo cuidaba como un tesoro. Por lo mismo, cuando al 45+6’ Gonzalo Montes infló la red con otro derechazo, en el acero festejaron y rieron a más no poder. Le ganaban 2-0 y daban un golpe continental.
Gremio salió con todo en el descanso … no podía ser de otra forma. Huachipato hizo el partido que debía, aguantando sólido en defensa, apostando al contragolpe y buscando liquidarlo con la rapidez de los extremos. Y así avanzó el reloj, hasta el pitazo final.
Histórico triunfo de Huachipato en Brasil. Fue 2-0 sobre Gremio en Porto Alegre, repitiendo e incluso superando lo obtenido en 2013.