El lateral entrena con el plantel aurinegro.

Patricio Jerez: «Tenía que devolverle la mano a Fernández Vial, no me afecta estar ayudando». Fue uno de los últimos en llegar al club a inicios de temporada … y será de los últimos en irse. El lateral Patricio Jerez es uno de los ocho jugadores aurinegros que entrena de cara al retorno del club a la competencia.

Parecía todo perdido y que el club bajaba la cortina por este año. Sin embargo, algunos no estaban convencidos de finiquitar sus contratos. Patricio Jerez tomó el liderazgo de un joven plantel y explicó que «es algo que no se ve y no debería verse. Son situaciones extremas donde más allá del deportista, la persona tiene que tomar decisiones difíciles tanto para nivel grupal como familiar. El fútbol y la vida tienen estas circunstancias donde uno tiene que saber salir adelante, resolverlas de la mejor manera y tener la capacidad de terminar bien».

Personalmente, ¿qué lo llevó a quedarse en Fernández Vial? Jerez sostuvo que «fue una decisión difícil. Lo conversamos con mi familia, que es la gente que al fin y al cabo a uno lo banca en todo. Principalmente jugó mucho a favor que somos de la zona. Después cada uno tendrá sus motivos. De alguna forma tenía que devolverle la mano al Vial. Estuve un año sin jugar y me abrió las posibilidades para volver al fútbol profesional. Yo soy acá, no me afecta estar ayudando y si se le puede dar una mano al club, acá estamos».

Sobre las complejas e inciertas semanas que pasaron en plenas fiestas, Jerez comentó que «es una situación difícil y extraña. Esto ya no se ve en el fútbol, pero son las circunstancias que nos tocó vivir. La vida pone estos desafíos y uno tiene que tratar de afrontarlos con el mayor profesionalismo posible. No teníamos ninguna respuesta concreta. Los compañeros que dejaron el club estaban en una situación extrema, viviendo en un hotel donde ya no podían seguir. Los dueños estaban sacando jugadores de las casas por platas de arriendo y es totalmente entendible. Fueron horas difíciles, se resolvió de esta manera y hay que seguir adelante».

Pensando en Linares

Jerez y siete compañeros más entrenan de cara a una recta final que los hará enfrentar a Linares el domingo en el Ester Roa. ¿Y el resto del plantel? El lateral detalló que «son de la categoría proyección y Sub 18. Es la oportunidad para que los muchachos puedan mostrarse y muchos puedan debutar. Uno nunca sabe lo que pueda llegar a ocurrir para ellos. A apoyarlos desde donde uno le toque estar para que salga todo bien. Son el grueso del grupo que estaba entrenando. Hoy éramos 22 jugadores, 14 de proyección».

Por último, le habló al hincha. «Está desilusionado con el club en lo administrativo y deportivo. Es un conjunto de cosas que hacen que estén tristes. Pero el hincha vialino es fiel. El que siente al club de verdad, va a estar en el estadio para terminar el torneo como corresponde», cerró.

Síguenos en Sabes Deportes.