Con juveniles y seis adultos: el salvavidas de Fernández Vial para seguir compitiendo y no bajar la cortina. No puede ser peor el panorama aurinegro de cara a lo que resta de temporada. La crisis administrativa y deportiva es total, estallando todo el lunes con la reunión entre el plantel y Gamadiel García.
¿Cuál es el panorama actual? La mayoría del plantel decidió finiquitar sus contratos, entendiendo la delicada situación de una directiva que no ha sido capaz de cancelar los sueldos y que les debe agosto. Por lo mismo, todo apuntaba a que Fernández Vial no competiría más en 2024.
Sin embargo y de acuerdo a información exclusiva de Sabes Deportes, entre el plantel aurinegro y la directiva estudian una fórmula para saltar a la cancha y jugar los partidos restantes. La idea es competir con un amplio contingente de juveniles y un pequeño grupo de adultos que no tienen pensado finiquitar sus contratos.
Se trata de Patricio Jerez, Ulises Castagnoli, Nicolás Silva, Francisco Valdés, Ángel Gillard y Eduardo Vilches. El vicepresidente del club, Adrián Glickman, confirmó a este medio que «hay un grupo de jugadores que nos ha prestado más paciencia y quiere seguir compitiendo. El objetivo es conformar un plantel con juveniles más estos jugadores a quienes les agradecemos muchísimo la paciencia, el entender y tener voluntad por seguir compitiendo».
En esa línea, el directivo del «Almirante» expresó que «respeto y entiendo a los que deciden finiquitar, pero estaré eternamente agradecido con los muchachos que ante esta circunstancias desean seguir saliendo al campo».
¿Alguna otra novedad? De acuerdo a información de este medio, al listado anterior de futbolistas se podrían sumar Walter Estrada y Antonio Ramírez.
Así, más allá del consumado descenso de categoría, aquella medida significaría evitar durísimos castigos económicos.
Síguenos en Sabes Deportes.