Volante de Fernández Vial apunta a la necesidad de «ayuda sicológica para el plantel». Una nueva jornada de entrenamientos tuvo el cuadro aurinegro este mediodía en Las Golondrinas de Hualpén.
En medio de un panorama incierto ante la posibilidad de que el choque ante San Antonio Unido sea suspendido, el mediocampista Jorge Orellana analizó la actualidad de un equipo golpeado deportiva y administrativamente. «Es difícil la situación. Quedan cinco finales y tenemos que terminar bien, volviendo a ser ese equipo que estuvo seis fechas sin perder. Para eso hay que sumar desde donde toque. Toca San Antonio, un gran nivel al que lamentablemente le pasó eso a Campitos. No sé que pasará ahí», dijo el ex Iberia.
En cuanto al difícil presente de un elenco que camina por la cornisa, Jorge Orellana apuntó a la necesidad de un profesional del área sicológica. «Es muy importante tener una persona profesional que nos pueda guiar en situaciones así. Me tocó pasar esto el año pasado y quizás los más grandes lo podíamos llevar de la cabeza. Estamos más fuertes y maduros, pero al más joven le cuesta anímicamente. No hablo de lo futbolístico. Y va más por un tema moral. Gestos que quizás tenemos cuando nos hacen el primer gol. Hay que trabajarlo. Sabemos la situación económica del club y quizás no fue posible traer un sicólogo para tener controlado esto. Es un tema anímico, por ahí va la conclusión de estas cuatro derrotas consecutivas. Depende de nosotros. Tenemos que terminar deportivamente dignos y profesionales», expresó Orellana.
¿Necesitaron en algún momento puntual la asesoría de algún sicólogo en el plantel? El volante de Fernández Vial comentó que «sí. Yo que he estado en varios planteles, en algunos con sicólogo y otros no, siento que es una parte muy importante que tiene que tener el futbolista. Sea en situaciones de ascenso, descenso, situaciones económicas. Nos habría servido mucho un sicólogo para que nos pueda ayudar en este proceso. Cuando veníamos ganando quizás era muy importante en ese momento alguien que nos sostenga para seguir compitiendo de buena manera».
«Pichanga»
En torno a lo netamente deportivo y en una categoría que acostumbra a tener problemas a final de temporada, Orellana sentenció que «en lo personal y el grupo, vamos a ser dignos y profesionales hasta el final. Queremos ganar estos cinco partidos que quedan y uno nunca sabe lo que puede pasar. Tenemos que terminar bien deportivamente. Quedan 15 puntos y literalmente tenemos 7, aunque deportivamente 19. Y estaríamos ahí. No salvados, pero peleando. Tenemos que ganar y esperemos que a fin de año pasen cosas. Uno nunca sabe en esta división. Es tan pichanga que no se sabe lo que pueda pasar».