«En absoluto desamparo»: el Sifup saca la voz por la crisis de Fernández Vial. El momento institucional aurinegro deja repercusiones ahora a nivel nacional.
Conforme pasan las semanas y aunque haya muchos reacios, los problemas del «Almirante» se profundizan cada vez más. A las voces del plantel y cuerpo técnico ante la crisis, esta vez el sindicato de futbolistas se manifestó con un mensaje muy claro mediante redes sociales:
«El club Fernández Vial no tiene las garantías para pagar junio y los incumplimientos de la institución está provocando que varios de nuestros asociados los hayan echados de sus viviendas. Los jugadores están en absoluto desamparo frente a la gestión administrativa del club», redactaron vía «X».
Al posteo lo acompañó un video, con varios jugadores del plantel afirmando que «el Almirante no se hunde».
La realidad del club es muy compleja, ya que plantel y cuerpo técnico han recibido sus sueldos tres meses seguidos con la boleta de garantía. Si la usan una vez más, los aurinegros arriesgan ser desafiliados.
Además de ello, hay personal administrativo (paramédicos, utileros y kinesiólogos) a quienes se les adeudan cerca de 3 meses, por lo cual derechamente dejaron de asistir a los entrenamientos.
Síguenos en Sabes Deportes.