El optimismo de Jorge Orellana en Fernández Vial: «No hay que pensar sólo en salvarse, el torneo está para cualquiera». El volante aurinegro habló con Sabes Deportes previo al viaje del sábado para enfrentar a Concón National.
Porque viajarán el mismo día por la mañana para jugar a las 20 horas en Quillota, ante un rival directo por la parte baja. Sin embargo, tras reaparecer en la citación en el último choque, Jorge Orellana desborda confianza. «Estoy a disposición para sumar desde donde me toque. Si es entre los once, espectacular. Llegué en la cuarta fecha y había que ponerse rápido físicamente y me costó en su momento. Si me toca este sábado, bien. Y si no, a sumar desde el banco», dijo de entrada el ex Iberia.
¿Salir de la zona de descenso? Orellana va más allá. «Somos bien optimistas o así pienso yo. Siento que no hay que pensar solamente en salvarse. Hay que ir paso a paso, sí, pero también hay que pensar que si ganas tres partidos, te metes en la parte de al medio hacia arriba y quién sabe más adelante. Este campeonato está para cualquiera. Los de arriba están todos enredando puntos y uno nunca sabe. Quedan 42 puntos en disputa y hay que terminar lo mejor posible la primera rueda, prepararse al 100% en el receso y llegar de la mejor forma a la segunda rueda», comentó el volante.
Al igual que Cristóbal Díaz, las vueltas del fútbol tienen otra vez a Jorge Orellana en medio de un turbulento presente deportivo y administrativo. Ya lo pasó mal en Iberia y al respecto recuerda que «lo del año pasado fue una experiencia de vida, de mejora. Así lo veo. Y ahora, son casualidades del fútbol. En Iberia nos tocó descender por secretaría, nos descontaron 10 puntos, pero la gente de Los Ángeles se portó un 7 y no va a ser la excepción acá. Creo que aquí la gente se está portando bien … podría portarse mejor yendo quizás más gente al estadio, pero uno se pone en el lugar del hincha. Estamos últimos y uno entiende. Con mi edad soy súper empático. Es parte del fútbol. La experiencia del año pasado se vuelve a repetir ahora en lo económico, pero estoy seguro que salimos de esta».
El optimismo de Jorge Orellana en Fernández Vial: «No hay que pensar sólo en salvarse, el torneo está para cualquiera». Por último, «Coke» expresó que «ha sido una buena semana. Le creemos mucho al profe, está incorporando lo que él quiere y nos estamos adaptando rápido porque no tenemos tiempo».