Los detalles del nuevo clásico penquista. Este mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo hubo una reunión de coordinación entre Fernández Vial, Deportes Concepción, municipio y autoridades locales.
Allí, se estableció primero que todo que el amistoso entre aurinegros y lilas será el primero a disputarse en el marco de la «Copa Ciudad de Concepción». Habrá un trofeo, música y activaciones varias en un compromiso que se jugará el 2 de junio a las 12 horas en Collao.
¿Aforo permitido? En primera instancia, serán 10 mil los espectadores autorizados, pudiendo aumentarse a 15 mil en caso que la venta de entradas sea exitosa.
¿Cómo se repartirán los fanáticos de cada equipo? El recinto se dividirá en dos, siendo la recaudación 50% y 50% para cada institución.
Es importante destacar que la idea de este partido es perpetuar el torneo «Copa Ciudad de Concepción», disputándose en un mínimo de cuatro de años y generando un historial a futuro, tal como el que existe entre ambos clubes por Primera División, Ascenso, Copa Chile y Segunda.
¿Venta de entradas? Deportes Concepción venderá las entradas y la logística, en este caso, estará a cargo de ellos.
Los detalles del nuevo clásico penquista. ¿Será el único de la temporada? Seguramente a fines de octubre se juegue otro compromiso entre ambos cuadros.
Síguenos en Sabes Deportes.