Una crisis atraviesa Fernández Vial en el plano deportivo y económico. En lo futbolístico el equipo se encuentra en zona de descenso, con apenas un triunfo en diez fechas disputadas. En lo económico, con el reloj en contra para pagar los sueldos correspondientes a abril, plazo que culmina este miércoles 15 de mayo.
Así el panorama, el DT del equipo aurinegro, Osvaldo Cataldo, fue consultado por la crisis institucional del club luego de la derrota ante Deportes Linares. «En el fútbol las casualidades no existen, siempre hay un porqué en el fondo de las cosas. Todo afecta y nosotros hemos tenido la carga de lo económico y la verdad que afecta pero aquí el único responsable del tema deportivo soy yo», indicó a la salida de camarines del Tucapel Bustamante.
El estratega también fue tajante ante los reclamos de la hinchada aurinegra que exige su salida. «No tengo nada que decirle a ellos (hinchas) yo hablo con la dirigencia», indicó.
Cataldo se refirió a la nueva derrota de hoy ante un rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla. «Estamos bastante dolidos porque no fuimos capaces de resolver el planteamiento que nos colocó Deportes Linares. Da más rabia porque fue lo que trabajamos en la semana», apuntó.
«Falta cerrar los partidos en la parte ofensiva, no hemos tenido esa tranquilidad que nos permita generar goles. Yo creo que por ahí pasan los últimos resultados, a pesar de ser injusto, los últimos tres empates el equipo había jugado y desenvuelto bien», sentenció el DT.
El próximo desafío de los aurinegros será el próximo sábado ante Deportes Rengo, en un duelo pactado para las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo.