La crisis en Fernández Vial está desatada. Ante 2.998 espectadores controlados, el elenco del Almirante sólo igualó 0-0 ante Real San Joaquín en el inicio de la octava fecha de la Segunda División y el cuadro de Osvaldo Cataldo sigue en las últimas posiciones.
Durante la semana se conoció que Fernández Vial está en una crisis deportiva y administrativa con sueldos impagos, apriete de los hinchas y malos resultados, que no lo dejan levantar cabeza en la Segunda División.
El equipo aurinegro reclamó varias veces por los cobros dudosos de Hernán Banda. En el 6′, Fernández Vial reclamó por una supuesta mano de Maulén, que no fue sancionada. En las imágenes, claramente, sí fue penal y el jugador estaba con la mano extendida y no cobró la falta en el área.
Por ahí, uno de los pocos futbolistas rescatables de Vial por su ímpetu fue Cristóbal Díaz, uno de los buenos aportes del equipo y que generó peligro en la portería de Brayan Manosalva.
En la vereda local, al menos, el árbitro Banda le perdonó la vida a Job Bogmis. El delantero camerunés, con su ímpetu habitual, se salvó de ver la roja por una falta vehemente ante Aaron Fuenzalida y el artillero se salvó de salir expulsado otra vez en el torneo.
La única jugada de mayor peligro fue en el 39′. Díaz se la generó por la izquierda y solo estaba Ulises Castagnoli, pero increíblemente el volante erró ante el ex portero de Deportes Concepción.
En la segunda parte, en el 60′, el jugador Hugo Toro vio la roja en San Joaquín y ni con eso pudo Fernández Vial lograr sacar ventaja en un partido muy rocoso y de mucha fricción. En el 80′, Parada remató ante Veloso y el meta del Inmortal salvó el pleito. En el cuarto minuto de adición, el Gato Veloso salvó al equipo con un tapadón ante Renato González en la gran jugada del pleito.
En la última, Felipe Robles la tuvo al lado del arco de Manosalva en el 98′, pero no conectó el centro de Matías Ávila. Al final, el lance terminó a los pechazos y con el ánimo a mil, aunque goles, ninguno.
El resultado dejó a Fernández Vial con 5 puntos en el penúltimo lugar del certamen y con el caos desatado.