Fernández Vial no vive el mejor de los momentos en el fútbol chileno y en la Segunda División. Deportivamente, el Almirante está antepenúltimo en la categoría, mientras que el aurinegro a nivel económico vive una preocupante crisis. Por ello, ganar el clásico ante Deportes Concepción era clave para elevar el ánimo.
Sin embargo, Fernández Vial se encontró con un Deportes Concepción que golpeó a los 2 minutos y que logró asestar los golpes claves para ganar el partido. Este duelo no tuvo a Osvaldo Cataldo en la banca, ya que estaba expulsado. Por ello, Sebastián Sánchez estuvo en el banco para entregar las instrucciones.
En la interna aurinegra saben que deben elevar el rendimiento debido a que el vicepresidente de Vial, Adrián Glickman, manifestó que todo es resultados y es ahí donde el cuerpo técnico queda al debe. Sánchez lamentó lo ocurrido en el clásico.
«Queríamos obtener el triunfo porque independiente de que el rival era Deportes Concepción, los líderes de la tabla estaban perdiendo resultados. Sabíamos que en algún momento se nos tiene que dar la victoria por el trabajo realizado y que eso tendrá frutos. Sin embargo, lamentablemente nos quedamos sin lo que buscábamos«, deslizó Sánchez.
El viernes pasado, a horas del Clásico Penquista ante Deportes Concepción, la directiva de Fernández Vial dio a conocer los líos económicos que afectan al club. Más allá de eso, el cuerpo técnico de Osvaldo Cataldo, Sebastián Sánchez y Sebastián Ortiz continuará trabajando para revertir el pésimo momento.
«Obviamente, es una situación difícil a nivel club y no hablo solamente del tema deportivo, pero vamos a seguir trabajando. Tenemos las ganas, el plantel todavía cree en la forma y en la idea, así que vamos a seguir insistiendo en lo que nosotros creemos que es lo mejor para el club», ratificó Sánchez.
¿Qué otro tema afectó a Fernández Vial en el clásico ante Deportes Concepción?
El momento deportivo e institucional es difícil para el Inmortal, que intentará revertir esta situación en el próximo partido ante Real San Joaquín en Collao. Para ese duelo, Fernández Vial no contará con Patricio Jerez, expulsado ante los lilas.
Sin duda, ese tema sí afectó en el partido a la hora de ir a buscarlo ante el Conce y asumen el mea culpa en el cuerpo técnico aurinegro.
«No se puede repetir, pero lamentablemente se sigue repitiendo y nos compromete con el resultado. Es una problemática que nos está condicionando. Nosotros entrenamos para ganar y creo que en varios partidos hemos hecho los méritos para llevarnos un resultado favorable. Tenemos que seguir viendo cómo resolvemos esta situación. Esto nos está jugando en contra y aquí nosotros como cuerpo técnico asumimos todas las responsabilidades», terminó.
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.