Fernández Vial no lo pasa bien en la Segunda División. El equipo de Osvaldo Cataldo tiene dos caídas en igual cantidad de partidos en el ascenso del fútbol chileno. El estratega aurinegro cayó ayer en el Ester Roa frente a Puerto Montt por 1-0. La semana anterior, el debut fue con derrota frente a Lautaro por 4-3 en la Región Metropolitana.
Sin duda, la preocupación de Osvaldo Cataldo existe, aunque también el DT aurinegro es mesurado a la hora de hacer su análisis. Al estratega le dolió el resultado ante la escuadra de Jaime Vera, que sólo tuvo un par de ocasiones y aprovechó de batir al portero Nery Veloso en Collao.
«La verdad que nuestra forma de jugar es siempre proponer y es lo que se vio en la cancha. Duele esta derrota, duele mucho perder con equipos que, en realidad, las dos ocasiones que ellos se crearon fueron errores de nosotros y que ni siquiera fue un mérito de ellos, pero lamentablemente esto es fútbol y se gana con goles y es algo que nosotros tenemos que corregir porque las ocasiones estuvieron, la posición de balón estuvo para poder generar esas vocaciones y no las pudimos concretar», explicó el DT de Fernández Vial.
La difícil situación de Fernández Vial se siente, aunque también Osvaldo Cataldo trata de bajar los decibeles que se generan a raíz de las dos caídas por los puntos durante el 2024.
«Uno está preocupado, porque sabemos que esto es por puntos, esto es por resultados, pero sí, dentro de esa preocupación hay un dejo de tranquilidad por lo que estamos haciendo y por el trabajo que llevamos. Se nota un equipo que está trabajado. Uno cuando ve un partido de fútbol sabe cuál es el equipo que trabaja o el equipo que juega algo y nosotros eso sí lo demostramos dentro del campo de juego», admitió el DT.
¿Cómo analiza Osvaldo Cataldo en Fernández Vial las dos expulsiones en la derrota ante Puerto Montt?
El estratega ferroviario tuvo palabras para referirse a lo que ocurrió con Nozomi Kimura y Job Bogmis, quienes dejaron a Fernández Vial con 9 futbolistas en un pleito que era clave para los aurinegros y su arremetida en el certamen.
«La situación primero de Kimura es para mí un error completamente del juez, él fue a hablar con él y (el árbitro) no supo qué responderle por la expulsión, porque, al parecer, él se confundió. Tuvo un altercado con un rival y pensó que los improperios eran para él y se equivocó. Y lo de Job en realidad no lo vi, sé que tuvo una muy mala reacción con el juez de línea, pero lamentablemente la calidad de los árbitros no es la que se requieren para el fútbol profesional y, lamentablemente, tenemos que lidiar con eso también», terminó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.