Foto: Agencia UNO

¿Influyó Mauro Lopes? Josué Ovalle y su adaptación a Deportes Concepción. Ha jugado solamente dos partidos, pero ha mostrado muy bien nivel siendo importante figura.

El ex Melipilla, Josué Ovalle, ha destacado desde su arribo al «León» y este miércoles habló con los medios en rueda de prensa. En la ocasión, el talentoso ariete expresó que «la gente me ha apoyado harto. Necesitaba jugar y a eso vine. Es adaptarse rápido y jugar. Tengo un par de amigos que estuvieron acá y ellos me hablaban muy bien del club. Yo lo miraba desde afuera y es muy lindo. Tiene mucha gente y está muy bien para lo que es la división. Feliz por estar acá».

Si brilló el año pasado y en dos partidos ha mostrado mucho talento, ¿por qué jugó tan poco en Limache? «Yo creo que son decisiones técnicas. Hay profes que les gusta lo que hace uno y a otros no tanto. En Limache había hartos jugadores en buen nivel y el goleador del campeonato en ese entonces. Esto es de momentos. Quizás se me iba a dar, o quizás no. Creo que me faltó solo jugar más, tener un poquito más de minutos y confianza. En eso se basa el jugador y que el técnico también confié en uno. Por ese lado creo que pasó», dijo Ovalle.

¿Y Melipilla?

Desde fines de octubre del año pasado hasta febrero-marzo de este año, hubo un intenso conflicto entre Deportes Concepción y Melipilla que aún se mantiene vigente desde el punto de vista legal. Si bien Josué Ovalle no fue protagonista de aquello, no deja de ser tema que la gran figura del «Potro» haya acabado jugando en los lilas. Al respecto el «Coto» sostuvo que «esto es fútbol, vengo a aportar, dar el 100% y feliz por eso. La verdad, fue una decisión quizás no tan difícil. Lo que buscaba era jugar y acá me dieron las posibilidades. Lo hablé con mi familia y decidimos venir acá. Feliz de aportar lo que pueda y esperemos que se puedan seguir dando las cosas».

Por último, Josué Ovalle comentó el vínculo que tiene con un jugador que todavía muchos extrañan en Deportes Concepción: Mauro Lopes. El «Coto» reveló que «con el Mauro somos bien amigos, tenemos estilos parecidos, hemos compartido hartos momentos y lo conversé con él cuando llegué acá. Él ya me había hablado del club y me dijo como era todo. Feliz porque yo llegara acá. Me decía que el club era algo muy lindo, que era muy unido y que había mucha gente».

Síguenos en Sabes Deportes.