El DT no dramatizó con el empate ante Palestino.

«Los primeros tres goles que nos hacen fueron iguales …»: DT de Deportes Concepción analizó el intenso empate ante Palestino por Copa Chile. Más allá del sabor amargo que quedó en el cuadro lila por la igualdad 4-4 ante los árabes, el entrenador Manuel Suárez sacó lecciones positivas.

«Independiente de la última jugada y la sensación de que podíamos ganarlo, me parece a mí que el equipo hizo un tremendo partido y dio cara ante uno de los planteles que está compitiendo en los primeros lugares de Primera División. Desde ese lugar me deja conforme el funcionamiento. Luego, los goles tienen errores o no aciertos que suceden. Vi la imagen y no me queda claro si hay falta (previo al último gol), honestamente. Es una pelota media en disputa y el árbitro no la consideró», dijo el DT en La Cisterna.

En esa línea, sobre el trámite del compromiso Suárez expresó que «desde el competir y dar cara con un equipo que es protagonista en Primera División me deja muy conforme. Creo que el equipo compitió. Lógicamente hay que corregir errores que cometimos en defensa. De hecho, los primeros tres goles son prácticamente iguales y ese es un tema a resolver. Después, el funcionamiento, el cómo atacamos, presionamos y ganamos el mediocampo nos da la posibilidad de generar mucho. Aparte de los goles que convertimos, hubo tres opciones más para poder anotar».

Finalmente, sobre el alza que ha mostrado Deportes Concepción y los buenos resultados cosechados en Copa Chile, el DT del «León» expresó que «los dos primeros partidos que jugamos con Palestino y Audax Italiano en Concepción nos dieron la posibilidad de sumar partidos de competencia que no los teníamos. Eso nos ayudó a darle una vuelta de tuerca a la situación y generar un rodaje que hoy nos tiene siendo un equipo más competitivo. Hoy alineamos a un grupo que no es el estelar, pero sí que está al nivel. Los muchachos lo dejaron demostrado y eso me pone muy contento por ellos y el plantel».

Síguenos en Sabes Deportes.