«Tiene hartas alternativas para ascender»: Juan José Ribera y su reencuentro con Deportes Concepción. El «Coto» volvió al Biobío este último fin de semana como DT de Audax Italiano y habló sobre su paso por la zona.
Como jugador, pasó por U. de Concepción y Deportes Concepción. Con los lilas, además, fue entrenador en una campaña 2014-2015 marcada por problemas administrativos. Sobre su recuerdo del club, Ribera comentó que «me tocó ser jugador en 2008 en una etapa compleja en Primera. Estuvimos mucho tiempo sin recibir sueldo y llegamos a estar hasta segundos. Todo se desmorona por algo lógico. Fue un lindo proceso. Y después en la dirección técnica me tocó llegar en un momento donde Nonguén recién se había quemado. Fue increíble. Una calidad humana de la gente impresionante. Pudimos sobrellevar situaciones muy complejas. También con este tema de los sueldos atrasados se hizo una buena campaña y creo que terminamos cuartos. Renovamos y ese torneo no fue muy bueno. Se fue resintiendo todo con lo de siempre. Quedó un buen plantel conformado que tomó Ariel (Pereyra) y lo dejó arriba, hasta que vino la desafiliación».
Sobre la actualidad de una institución que una década después luce mucho más sólida y en alza, el «Coto» comentó que «me alegra mucho que el Conce esté bien. He conversado con muchos jugadores. El «Zombie» me manifiesta que el club es muy ordenado. Tuve a Joaquín Muñoz también, que me manifiesta cosas positivas. Es un equipo que ha esforzado en toda su historia y me alegra que esté compitiendo bien, que haya ascendido a la B y esté a un paso de hacer un buen campeonato. La «B» tiene hartas alternativas para ascender. Uno se ve abajo, pero ganas dos partidos y te metes entre los ocho. Y ya en liguilla puedes ganarla. Le deseo lo mejor. Tengo muy buenos recuerdos del club. Estamos conversando con el Feña Solis, él vivió 8 años acá y yo 7. Le tenemos mucho cariño en general».
Síguenos en Sabes Deportes.