«Un globo»: la curiosa crítica de Carlos Escobar tras el debut de Deportes Concepción. El 2-2 del viernes dejó mucho para analizar. Entre las polémicas ocurridas para uno y otro elenco, el «Patrón» reveló otro interesante aspecto después del estreno lila.
«La pelota nueva es muy liviana y se resbalaba del pie. No sé si dieron cuenta, pero no podíamos controlarla. Para los dos equipos fue igual», contó el delantero, quien tuvo una clara ocasión de gol en el primer tiempo y no logró impactar de lleno justamente el balón.
En esa línea, Escobar agregó que «la pelota nueva que hicieron es un globo. Es primera vez que jugamos con ella. Era un globo, muy liviana. Cuando venía dando bote … yo me pegué una «pelada» ahí, que me pasó entre medio de las piernas. Es muy difícil agarrarla. No son excusas, pero estaba difícil la pelota».
Sobre el partido, comentó que «fue lindo el recibimiento. Es lindo jugar así, con mucho público, aunque ya estamos acostumbrados del año pasado en Segunda. Siempre agradecer a la gente y lo bueno es que no se perdió. El primer tiempo costó mucho. Fue muy trabado. Temuco es un equipo intenso. Los equipos de Mario Salas son así. Quedamos con gusto a poco. Queríamos ganar pero, por como se dio, tenemos que mejorar los errores y el juego. Es diferente trabajar así en vez de una derrota».
El próximo desafío de Escobar y Deportes Concepción será el martes frente a Unión Española por Copa Chile.
Síguenos en Sabes Deportes.