Primera B con 15 equipos y sin descenso: Sifup vuelve a sacar la voz. Ha sido una de los comienzos de temporada más intensos en el fútbol chileno.
En medio de disputas legales, bases polémicas y un sinfín de complicaciones, a un bloque del Consejo de Presidentes no se le ocurrió una «mejor idea» que disputar el torneo de Primera B (o Ascenso) con un equipo menos.
Lo anterior, a raíz de la hipotética opción que Melipilla sea castigado con un descenso y/o desafiliación. Aquello, sin duda, atentaría contra las aspiraciones de Deportes Concepción de jugar el 2025 en Primera B.
Por ello y otros factores, el Sifup convocó a un paralización de jugadores en Chile. Y en base a lo mismo, nuevamente se manifestó mediante redes sociales. «Jugar con 15 equipos en Primera B, sin descenso, sería otra demostración de que a algunos dirigentes del Consejo de Presidentes de la ANFP no les interesa la competencia, sino que solo el dinero de la televisión», expresó el sindicato en redes sociales.
En esa línea, agregaron que «como gremio no aceptaremos que se aprueben medidas que solamente beneficien el negocio de los clubes. Y que además, deterioren el desarrollo de nuestra actividad y precaricen la dignidad laboral de los futbolistas».
Jugar con 15 equipos en Primera B, sin descenso, sería otra demostración de que a algunos dirigentes del Consejo de Presidentes de la ANFP no les interesa la competencia, sino que solo el dinero de la televisión 🤑.
— Sifup Chile (@sifup) January 13, 2025
Como gremio no aceptaremos que se aprueben medidas que… pic.twitter.com/fbvSjgkULw
Eso sí, aún resta conocer la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Si a Melipilla le quitan 3 puntos del torneo 2024, automáticamente Deportes Concepción jugará la Primera B en 2025 sin importarle lo que opine el Consejo de Presidentes.
Síguenos en Sabes Deportes.