El "Arcángel" no olvida lo hecho por su ex DT.

«Desde ahí el Conce viene en alza»: el recuerdo de Gabriel Vargas a Christian Lovrincevich. Gabriel Vargas habla poco, pero ad portas de un partido decisivo como el del próximo jueves alzó la voz.

En semanas donde el camarín lila ha optado por el silencio, la discreción y hablar en cancha, el «Arcángel» anticipó la final de Deportes Concepción frente a Melipilla. Tal duelo, seguramente, será el último para él en el profesionalismo. «Desde chico soñé con jugar en Deportes Concepción y tuve la oportunidad de ser campeón en juveniles. Uno cuando debuta ve lejano ser campeón porque son varios equipos que luchan por eso y de verdad para mi sería un momento muy especial. De mucha felicidad. Y no solamente para mí, sino que para toda la hinchada y familia que sabe el sentimiento que tengo por estos lindos colores», expresó el delantero.

Gabriel Vargas llegó a Deportes Concepción el 9 de enero del 2020. Allí fue presentado en el Ester Roa con Daúd Gazale y Álex Díaz. Allí, en la ocasión, y tras los dos ascensos consecutivos del equipo en Tercera, expresó su deseo por dar la vuelta olímpica rápidamente con la camiseta lila. Sin embargo, a la vista han estado las dificultades del «León» en esta división. Al respecto, Vargas recordó que «en ese momento vine desde Curicó, Primera División. Tenía la posibilidad de seguir incluso en la B, pero a veces uno toma decisiones más que pensando, sino que por lo emocional o sentimental. Estar en Deportes Concepción para mí fue un sueño desde pequeño y creo que era el momento justo de volver. Hubo momentos complicados. Terminaba fin de año y pensaba ‘a qué vine a Deportes Concepción’, porque no lograba lo que todos queríamos», comentó Vargas.

En esa línea y sobre la actual temporada, afirmó que «este año me ha costado un poco por lesiones, pero aún así me siento partícipe de todo. Todos saben que soy hincha. Para mí este momento es soñado y especial. Esperamos el 31 abrochar lo que todos queremos y cumplir ese sueño que tengo desde pequeño, que es ser campeón con Deportes Concepción».

En la memoria

¿Por qué este año ha sido tan bueno? «Para mí este campeonato, si llegamos a abrocharlo, lo venimos haciendo desde el año pasado. Me acuerdo cuando llegó el profe Christian (Lovrincevich) y teníamos 4 puntos. Llegamos a tener 27 o 28 y desde ahí viene el Conce en alza. Este año, en el primer semestre, nos costó un poquito. Pero en el segundo semestre el equipo se afiató mucho más. En lo personal, cada entrenamiento era largo. Puedo decir que sirvió bastante porque el equipo se ve fuerte en todo sentido. Viéndolo desde afuera pareciera que el equipo no es de esta categoría. Creo que por ahí fue la receta. Cada partido el equipo lo vivió como el ultimo. No solamente los once, sino que todo el plantel», reveló.

Síguenos en Sabes Deportes.