«Es inevitable pensar en un posible ascenso»: Felipe Saavedra palpita la recta final de Deportes Concepción. Se acerca el retorno lila a la cancha tras más de dos semanas sin competencia.
El «León» trabaja con mucha expectativa de cara al compromiso frente a Lautaro de Buin en San Fernando. «Todo lo que podríamos haber comido en el 18, ya lo quemamos. Tuvimos un par de días de doble jornada, entrenamientos bastante intensos para aguantar lo que queda. Las mejores sensaciones porque sirvió para seguir afiatándonos y eso nos permita estar más junto como grupo para enfrentar lo que viene», comentó el lateral en diálogo con las redes sociales del club.
En esa línea y de cara a lo que viene, Saavedra expresó que «debemos estar concentrados, sin dar ventajas ni relajarse. De repente puede que uno piense que ante equipos que están abajo quizás es más fácil, pero no es así. Se ha demostrado que todos los partidos son complicados y siempre se juega algo. Hay equipos que no pelean por nada, pero para ellos es un aliciente jugar contra el Conce para mostrarse. Eso nos ha llevado a estar invictos. No hemos perdido y esperamos seguir así».
Enorme ilusión
Quedan solamente tres fechas y Deportes Concepción tiene los mismos puntos que Melipilla. La lucha por el ascenso es vibrante. «El profe siempre nos dijo que a octubre teníamos que llegar peleando el campeonato. El objetivo es el siguiente partido y después se verá lo que pase. Hoy estamos pensando en Lautaro, pero igual con los compañeros y más cercanos, uno está ilusionado. Empezamos esta semana con la ilusión de los 3 puntos e imaginarse lo que pueda pasar más adelante igual es inevitable. Pensar en un posible ascenso, lo que vamos a generar en la ciudad y lo que sirve para cada uno. Un ascenso y ser campeón es algo que no todos pueden contar», comentó.
¿Podrá influir que ahora Deportes Concepción juega primero que Melipilla? «Independiente si ellos antes ganaran o no, nosotros teníamos que hacer la tarea igual. La presión de ganar siempre está. Ahora nos tocará jugar primero, ojalá ellos sientan presión y les juegue en contra», cerró el zurdo.
Síguenos en Sabes Deportes.