«Estamos en un momento increíble, pero no nos confiamos»: Carlos Escobar ya vive el clásico penquista ante Fernández Vial. El «Patrón» está feliz. Tras marcar en la última fecha en el 5-2 sobre Real San Joaquín, el delantero vive un gran presente. «Estamos muy bien y firmes como grupo. Estamos pasando por un momento increíble donde cada vez que jugamos, cada vez lo hacemos mejor. Cuando entramos a la cancha sabemos que estamos fuertes y podemos ganar», comentó en diálogo con Sabes Deportes.
Qué mejor que llegar al clásico marcando cinco goles …
Si, sí. Veníamos haciendo buenos partidos y por ahí no podíamos hacer tantos goles, pero en el último se dio. Y podríamos haber hecho unos cuatro o cinco más. Llegamos muy bien. Estamos con mucha confianza, pero no confiados. Esto es fútbol. Estamos fuertes y preparados.
La situación de Fernández Vial, ¿se conversa y comenta?
Sí, ellos están en un mal momento por lo financiero y otras cosas, pero sabemos que estos partidos son los más complicados. En los clásicos se van a jugar la vida y no van a querer perder. Estarán con su gente y quieren darle una alegría por el mal momento que están pasando. No tenemos que entrar confiados. Ellos entrarán a jugarse la vida y nosotros también. Tenemos que entrar con los dientes apretados. Estamos pensando en ganar no sólo un clásico, sino que seguir ganando como lo estamos haciendo para pelear por nuestro objetivo que es salir campeón.
¿El cuerpo técnico les ha entregado un mensaje en torno a que este solamente es un partido más?
Si, la verdad que si. Pero no por mirar en menos ni lo que significa para la gente. Por ahí supe que irán los hinchas a darnos nuestro apoyo y eso lo sentimos. Tenemos que seguir ganando como lo estamos haciendo y no nos vamos a presionar porque es un clásico.