Manuel Suárez habló en Nonguén

La sinceridad del DT de Deportes Concepción: «Más que una cancha, la del Ester Roa parece una plaza». En su estilo: sincero, frontal y sin muchos rodeos, Manuel Suárez habló sobre el presente lila este jueves en Nonguén.

En la ocasión, analizó el choque ante Real San Joaquín y expresó que «quedan ocho fechas y cada rival se juega su propio campeonato. Ellos están jugándose la opción de mantener la categoría y no pasar peligro a final de temporada. Vendrán a hacer lo suyo, enredarnos y complicarnos».

¿Cómo lo ha hecho para tener un 87% de rendimiento en el «León»? «No sé lo que he hecho», contestó entre risas, agregando que «sintonizamos, nos conectamos. Entramos en una dinámica donde creemos en lo mismo y eso nos da la posibilidad de estar haciendo una buena campaña. Son cinco, quedan ocho y tenemos que luchar por esos que nos quedan. El resto es pasado y no nos sirve. Necesitamos más puntos».

Fue consultado por el precario estado de la cancha del Ester Roa. Suárez comentó que «el otro día estaba muy mala. Parecía una plaza más que una cancha de fútbol. Esperemos que esta semana corten un poco el pasto, pasen un rodillo y la acomoden un poquito. Está bien mala».

Una recuperación que asoma compleja, dado que en la noche anterior habrá un partido entre Fernández Vial y Melipilla. «Pero es cuestión de disposición y trabajo. Es así de simple. Es meter gente a trabajar como lo hacen en muchos lugares del mundo. Eso es. Lógicamente con el aire y el sol la cancha no se arregla. Necesitas gente que camine, que tape hoyos, pase un rodillo, pase un tractor cortando el pasto, que la acomode y maquille … pero para eso necesitas trabajar».