Levit Béjar
Foto: Lorena Vecchio | Campeonatochileno.cl

La ambición de Levit Béjar en Deportes Concepción: «Los de arriba se van a seguir cayendo y vamos a subir». El carrilero derecho lila ha sido un punto alto en la segunda rueda del «León».

Llegó siendo un desconocido para muchos hinchas, pero con el paso de los partidos se ha ido ganando titularidad y aplausos. El mismo Levit se presenta y cuenta que «soy de Santiago y me formé en Palestino. Cuando chico jugaba de puntero, pero mi papá me dijo que probara de lateral porque había muchos delanteros. Me probé ahí y no me sacaron más».

Levit creció, llegó a la U. de Conce en 2020 y dos años después hizo su estreno profesional, saltando a Coquimbo Unido en la temporada siguiente. Entre ambos clubes jugó solamente 13 partidos y él mismo explica que «no es que sea viejo ahora, pero me sirvió para madurar. Necesitaba experiencia. Ahora me siento mucho más maduro que antes. En el Conce estoy contento, enfocado y mentalizado en llevar al club donde merece».

Sueño lila

Sobre sus días con la camiseta del «León», Levit cuenta que «jugar en el Conce es maravilloso. Y en casa, es lo mejor que me ha pasado. Es lindo el ambiente y como la gente apoyaba. A veces igual se escuchan algunos que gritan cosas y tiran para atrás, pero es más apoyo que todo. Estoy súper contento. Había jugado en Coquimbo con hinchada contra la Católica, pero no cambio lo del Conce. Ha sido importante porque muchos piensan ‘no, es Segunda División nomás’, pero para mí es un gran paso. Jugando en el Conce me siento en Primera y quiero aspirar más allá».

La expectativa del lateral y los hinchas ha crecido en los últimos días, considerando que han acortado la distancia con un Melipilla que ha tropezado ante Concón y Linares. «Estamos entrenándonos para ser campeones, no pensamos en otra cosa que el ascenso. Tenemos ilusión porque sabíamos que con trabajo se nos darían los resultados. Los de arriba se han caído, van a seguir cayendo y nosotros vamos a subir. Estamos todos enfocados en Linares, puliendo detalles para buscar la victoria. No pensamos en nada más que sumar de a tres. Ni siquiera empatar, sólo sumar de a tres», asegura.

Tiene ambición, personalidad y referentes definidos. Levit habla de «Dani Alves, Cafú y Marcelo … para allá voy. Algún día seré ejemplo de los niños».

Síguenos en Sabes Deportes.