«Retraso e incumple protocolo»: Deportes Concepción es apuntado por informe del árbitro. Mucha sorpresa causó en el Ester Roa la tardía salida del plantel lila a la cancha en el duelo ante Rengo.
Fue el DT Manuel Suárez quien tras el partido explicó a Sabes Deportes que «hubo una descoordinación porque volvimos tarde de calentar».
Por lo mismo, el árbitro Rodrigo Rivera consignó en su informe aquello y otros puntos más. En las observaciones se apunta que Deportes Concepción «ingresa al terreno de juego con 4 minutos de retraso, infringiendo el artículo 43 de las bases del torneo, por lo que la salida al terreno de juego se hace sólo con equipo visita».
Además, afirma que «el equipo local incumple el protocolo de ingreso, puesto que una vez ingresado se dirige a saludar a su parcialidad y luego de eso realiza la formación para el saludo protocolar, infringiendo las bases y el manual de competiciones».
En la misma línea, complementa que «presenta a los jugadores n°25 Nicolas Araya, n°2 Lautaro Rigazzi y n°10 Fabricio Manzo, con
medias cortadas y calcetas de color diferentes a las del uniforme, infringiendo las reglas de juego numeral 4.2.».
Finalmente, afirma además sobre Rengo que «presenta al jugador n°11 Lucas Paez, con medias cortadas y calcetas de color diferente al uniforme, infringiendo las reglas de juego numeral 4.2».
Así, seguramente los lilas reciban alguna sanción, sobre todo por el primer punto.