El goleador de Deportes Concepción avisa: «Si queremos ser campeones, hay que ganar a los rivales directos». En Nonguén ya palpitan el inicio de la segunda rueda.
Y vaya que será duro el retorno lila a la cancha, ya que visitarán a un Provincial Osorno que está invicto en casa. El margen de error en el «León» prácticamente no existe e Ignacio Mesías lo tiene claro. «Hay que aprovechar para ganarle a un equipo de arriba, lo cual no hemos podido hacer. El equipo está muy fuerte. La pretemporada sirvió mucho para seguir preparándonos y conocer a los rivales. Fue una semana muy intensa. Nos hicieron correr con harto gimnasio y viendo hartos videos para entender bien la idea. A veces es mejor eso que una charla», comentó el delantero de Deportes Concepción.
Efectivamente los lilas, en la primera rueda, no pudieron vencer a quienes pelean arriba en la tabla. «No sé si es una deuda, pero para ascender o pelear el campeonato necesitamos ganar a los rivales directos, que somos los primeros seis de la tabla», dijo Mesías.
El ex Melipilla lleva 6 goles en la temporada y se ilusiona con alcanzar a Matías Recabal, quien suma 9 conquistas, aún más después de convertir un triplete en un amistoso reciente. «Viéndome ahí tan cerca en la lucha, las ganas siempre estarán. Estoy a nada y me motivo cada dia más por seguir peleando ese puesto. Tengo claro que anoté un amistoso y no es para volverse loco, pero ayuda mucho y da confianza a los delanteros para enfrentar el campeonato», añadió Mesías.
Finalmente, sobre la idea del DT Manuel Suárez y lo que se puede esperar de Deportes Concepción para esta segunda rueda, el máximo artillero del «León» sostuvo que «nos pide mucha presión, jugar hacia adelante y marcar lo más rápido que podamos. Siempre ha sido la idea ser un equipo ofensivo que sale a buscar los partidos, de local principalmente».