Se cae Los Ángeles: Deportes Concepción tomará arriesgada medida en Copa Chile. En una teleserie de muy mal gusto se ha transformado tal torneo para varios elencos, uno de ellos el «León».
Los lilas han recibido la negativa de varios recintos para ser locales ante Deportes Linares. Primero, el Ester Roa se cayó debido a las intensas lluvias y una pésima mantención que incluyó un corte de pasto que destruyó la cancha.
Por lo mismo, Deportes Concepción tomó contacto con el Bernardino Luna y Municipal de Florida, avanzando para ser local allí. Todo estaba encaminado, pero recibieron un «no» por parte de la Delegación Presidencial, quienes argumentaron que tales recintos no estaban habilitados.
¿Cuáles estadios están aptos en el Biobío? Son tres para el profesionalismo: Ester Roa, CAP Acero y Los Ángeles. Así, en el «León» gestionaron jugar en dicha última comuna. Parecía todo avanzado y prácticamente sellado, pero … el municipio se opuso.
El motivo: Iberia está programado para jugar allí ante Laja el miércoles, por lo cual la cancha, supuestamente, no aguantaría recibir dos partidos en pocos días.
A todas luces, prestar días antes el estadio a un equipo que no es de la ciudad, seguramente no sería bien visto por los ciudadanos de tal comuna.
Por todo lo anterior y tras golpear puertas en varias regiones, incluida la Región Metropolitana, en Deportes Concepción solicitarán a la Anfp re programar su compromiso ante Deportes Linares. Aquello tiene un riesgo, considerando que perfectamente los lilas podrían perder los puntos por no contar un recinto. Sin embargo, la realidad del «León» no deja de ser la misma que han enfrentado Presidente Ibañez, Huachipato, Comunal Cabrero y Rangers, quienes tampoco han podido jugar sus duelos por no tener estadio.