La movida de Deportes Concepción para motivar al hincha de cara al clásico penquista. Este domingo a las 12 horas se jugará un amistoso que no ha cautivado mucho a los fanáticos aurinegros y lilas.
Mediante redes sociales, los simpatizantes de ambos clubes han manifestado su descontento con el partido. Por el lado lila, apuntan a que recaudar fondos para la campaña «Todos juntos por Nonguén» asoma como mayor prioridad. Por lo mismo, la gerenta general del «León», Gabriela Parra, comentó que «si queremos traer refuerzos y ser competitivos, necesitamos generar recursos. En esta categoría se autogestiona. Habrá un aporte que va a la campaña de la corporación. En passline se podrá comprar un aporte voluntario para apoyar al club social y de la recaudación de Deportes Concepción también se irá un porcentaje al club social. Somos clubes de Segunda División y no podemos darnos el lujo de estar seis semanas detenidos».
En esa línea, la dirigenta lila invitó a los fanáticos a asistir al estadio y agregó que «podríamos estar hablando de una suma importante que pudiese recibir el club social y que llega a apalear algunos de los compromisos que tiene. Los clásicos se tienen que vivir y jugarse, son partidos aparte. No podemos boicotear a nuestros propios clubes, hay que apoyar estas instancias y ser partícipes de esto».
Así, recordando que cada club se quedará con un 50% del total de la recaudación, un 10% de ese monto lila, estará destinado a la campaña que ya lleva alrededor de 12 millones de pesos reunidos. El aforo permitido en primera instancia para el clásico del domingo al mediodía es de 10 mil espectadores, pudiendo aumentar a 16 mil si la venta de entradas es exitosa.