El diagnóstico del portero Nicolás Araya tras su dura lesión. La imagen preocupó a todos los hinchas de Deportes Concepción y no sólo a ellos, sino que al espectador imparcial del fútbol.
Iban 80′ cuando el portero lila salió del área para achicar y cortar un ataque de General Velásquez, pero se encontró con Cristóbal Arriaza, quien le cometió una dura infracción y lo sacó de la cancha.
Si bien en un comienzo el jugador local recibió amarilla, acabó expulsado por el árbitro Emilio Bastías, quien se percató de la magnitud de la lesión del arquero lila.
¿Qué le pasó? El diagnóstico de Araya es un «corte penetrante en la extremidad inferior derecha con exposición de tendón sin problema de movilidad».
En diálogo con Radio Éxitos, el kinesiólogo de Deportes Concepción, Ariel Obreque, profundizó y expresó que «al momento de asistir a Nicolás le retiro el zapato y me percato que hay una herida bastante grande, abierta. Se le veía un poquito la zona de los tendones casi llegando al pie».
En esa línea, el profesional lila añadió que «hay un buen diagnóstico, porque el jugador podía mover los dedos. Es una buena señal de que no hay nada cortado. Se fue al servicio de urgencia para descartar algún tipo de fractura. Esperemos esté bien y esté de regreso con nosotros».
El portero abandonó la cancha en ambulancia ingresando así Joaquín Muñoz.
Finalmente, el propio club informó en sus redes sociales que Araya viajó de retorno rumbo al Biobío con el plantel, sin sufrir ningún tipo de fractura.