Una semana tranquila de trabajo tendrá Felipe Cornejo de cara al clásico de la próxima semana ante Fernández Vial. Sus dirigidos vencieron en un bravo compromiso a Real San Joaquín, quedándose con los 3 puntos y alcanzando la cuarta posición. Sin duda lo mejor del partido fue el resultado, puesto que la versión de los lilas no fue de las mejores, sobre todo tras un opaco primer tiempo que resaltó aun más cuando en la segunda mitad Deportes Concepción elevó su nível, dando muestras de que el equipo está para más cosas.
El propio Felipe Cornejo reconoció que la mejor versión de su equipo transcurrió entre el inicio del segundo tiempo y la apertura del marcador. «Del inicio (del segundo tiempo) hasta el gol fue lo mejor que tuvimos, después terminamos sufriendo y no cómo debería haber sido. Ellos tuvieron un hombre de menos. En ese momento debimos asumir un rol protágonico, tener el balón para generar más espacios, no rifarla cuando no era necesario, asumir el rol que nos estaba deparando el juego, entonces por ahí deberíamos ser más maduros en esas situaciones y no terminar como terminamos», reflexionó.
Clásico penquista
El triunfo ante Real San Joaquín se saborea y gusta, pero los ojos de los hinchas ya están puestos en el clásico penquista, así lo siente también Cornejo. «La hinchada quiere vivirlo. Me imagino que va a ser a estadio lleno, se van a agotar las entradas en la semana. El camino es largo y díficil, esta división siempre ha sido muy pareja, se dan resultados quizás que no estaban en el papel. Entonces en este largo camino se necesita del apoyo del hincha, que estén con los jugadores y que los levanten cuando lo puedan necesitar».
El buen momento de Deportes Concepción anticipa a los lilas como favoritos, que ese día ejercerán de local, teniendo como única ventaja la supremacía de su público. Sin embargo el DT lila conoce de este tipo de partidos y entiende que no hay favoritos. «Es un partido distinto que sale de la lógica de lo que pueda estar haciendo cada equipo en el campeonato y que obviamente se vive de otra forma», concluyó.