Felipe Cornejo sigue invicto en la banca de Deportes Concepción. El estratega de los lilas suma 7 puntos sobre 9 en disputa y el empate de hoy en el Chinquihue ante Puerto Montt lo deja en los puestos importantes de la Segunda División, aunque también él sabe que el elenco lila debe estar más arriba.
Mas allá de eso, Felipe Cornejo es mesurado y no se enloquece con el empate con sabor a triunfo obtenido sobre el final del pleito ante Puerto Montt, su ex equipo. Ante ello, el DT de Deportes Concepción se toma todo con paciencia y siente que hay que ir paso a paso.
«Se dio más o menos lo que sabíamos que íbamos a enfrentar. Un equipo muy dinámico, lo dije, muy dinámico. La cancha también ayuda a lo que ellos buscan, donde cuesta hacer pie, donde cuesta controlar el valor, entonces, eso sumado a la intensidad que tienen los muchachos en Puerto, complica bastante. Y no es casualidad que estén donde estén», indicó Cornejo en Mi Sur Deportes.
Además, Cornejo agregó que «no me sorprende el rendimiento del rival, pero es un camino largo también. Ya logramos tomar un punto de visita y siempre va a ser bueno sumar. Ojalá que en otro partido sea un triunfo para sumar de a tres y, posteriormente, seguir siendo fuertes de local, que es lo que nos va a ayudar a arreglar la posición».
Igualmente, Felipe Cornejo en su análisis saca varias cosas en limpio, aunque también es claro que Deportes Concepción debe mejorar de cara a los partidos venideros frente a Real San Joaquín y el Clásico del Biobío frente a Fernández Vial.
«El partido fue por pasajes donde presionamos más alto. Luego, toman el control ellos del juego, después nosotros tomamos el control. Va pasando momentos y es en esos momentos donde uno debe hacerse fuerte. Nos costó contrarrestar cuando agarró la pelota Puerto Montt, nos generó ocasiones y nos quedamos con esa sensación claramente de la última jugada, que pudimos haberlo ganado, pero tampoco podemos desmerecer lo realizado», explicó.
Según Felipe Cornejo: ¿A qué debe apostar Deportes Concepción?
Los de Nonguén tienen que apurar el tranco. Eso es lógico pensando en volver a la Primera B y es valorable lo realizado en Puerto Montt, pero Felipe Cornejo apuesta a lo más alto y quiere seguir al alza.
«Siendo realistas es bueno de haber sumado de visita. Luego después revisaremos el partido y ahí se ven los detalles a corregir para ser un equipo cada vez más sólido, que es lo que queremos, y para poder mantenernos arriba de la tabla», terminó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.