¡Otro golpe a las arcas! La nueva restricción que genera líos en el presupuesto de Colo Colo en el fútbol chileno. El Cacique vive momentos de tensión a nivel nacional e internacional. La situación que ocurrió hace una semana en la Libertadores, con el fallecimiento de dos jóvenes y la invasión a la cancha, genera un detrimento importante a nivel económico en Macul.
Por cada partido sin público en la Libertadores, Colo Colo pierde casi un millón de dólares. A ello se le suma que deberá ver el monto que perderá a nivel de la Conmebol del pozo total por la situación disciplinaria y las multas asociadas. Para peor, en el fútbol chileno también recibió otra restricción.
Pensando en el pleito con Coquimbo Unido, Colo Colo no podrá llenar todo el Estadio Monumental, pese a solicitar el aforo para 42 mil espectadores. El tema de la recaudación genera una entrada que puede ayudar a paliar los recursos perdidos por el mal comportamiento de sus hinchas en el fútbol chileno y en la Libertadores.
Sin embargo, pensando en el partido del sábado 26 de abril, a las 16 horas, Colo Colo sólo podrá tener un aforo parcial de 30 mil personas como máximo según ADN, lo que genera también un lío pensando en armar el presupuesto anual y, sobre todo, para poder tener la espalda necesaria para cumplir con el plantel y pensando en los planes como el nuevo Estadio Monumental para 60 mil espectadores.

¿Qué opinión tiene el plantel de Colo Colo sobre el nuevo aforo ante Coquimbo?
En el fútbol chileno, Colo Colo necesita sumar puntos y agarrar rodaje con el fin de retener el título de la Liga de Primera. Con 30 mil personas en el estadio, el Cacique intentará volver al triunfo y recuperar la confianza.
Uno de los que alzó la voz sobre el nuevo aforo es Arturo Vidal. El «King», a través de Kick, es tajante en su versión sobre el público que llegará al Monumental a alentar a Colo Colo.
«El sábado tiene que ser una masacre y tenemos que volver a jugar con todo. Ojalá no nos suspendan más partidos de aquí en adelante», esgrimió el King.