16 DE AGOSTO DE 2024, SANTIAGO Ramiro Gonzáles convierte el uno a cero parcial Durante el partido, válido por la vigésimo fecha del campeonato nacional, entre Colo Colo y Coquimbo Unido, disputado en el estadio Monumental FOTO:ERNESTO GUEVARA/ AGENCIAUNO

¡Bombazo! Colo Colo sufre importante cambio en el fútbol chileno pensando en la Liga de Primera. Hace varios días, según supo Sabes Deportes, trascendió en el Estadio Monumental que el lance de este fin de semana ante Coquimbo Unido, por la 9 fecha del Torneo Nacional, iba a sufrir cambios.

El tema de los horarios era fundamental en el Gobierno y también para la ANFP, que determinó un cambio importante para Colo Colo en el fútbol chileno. Primeramente, el compromiso entre el Cacique y Coquimbo estaba dispuesto para las 20 horas el próximo sábado 26 de abril en el Estadio Monumental.

Luego del fallecimiento de dos jóvenes más los desmanes ocurridos en la Copa Libertadores, Colo Colo quedó en el ojo del huracán y, por ello, las autoridades del fútbol chileno y del Gobierno determinaron un cambio en el horario. El partido entre los albos y Coquimbo Unido se disputará el mismo 26 de abril ahora a las 18 horas.

La idea es que Carabineros, en el perímetro del estadio, pueda controlar mayormente el tema de seguridad del partido, que ayer ante Racing dio ciento por ciento resultados en el ingreso a la cancha David Arellano de Colo Colo. Para evitar conflictos y tener mayor control de los asistentes se determinó adelantar el pleito en dos horas.

Colo Colo adelantó el partido del fútbol chileno ante Coquimbo Unido en la Liga de Primera (Agencia Uno)

¿Qué más puede pasar con dicho partido de Colo Colo en la Liga de Primera?

Además de un fuerte contingente de seguridad, Colo Colo podría sufrir la rebaja de aforo para poder controlar al público y evitar, así, que los hinchas realicen una avalancha o causen desmanes, ya que en Blanco y Negro quieren mantener la fiesta en paz.

El gerente de operaciones, Gustavo Poblete, tendrá que armar un plan de contingencia adecuado para poder responder ante los fanáticos y garantizarle la seguridad a los adeptos. Se cerrarían, además, varios codos del Monumental y Magallanes sería cerrado para evitar presencia de público visita.