
Colo Colo avanza ante la Conmebol para aplacar el daño tras el bochorno de la Libertadores ante Fortaleza. El Cacique y la dirigencia de Blanco y Negro están enfocados en revertir la mala imagen, que dejaron para todo el mundo debido a la invasión de la cancha David Arellano en el Estadio Monumental más los dos jóvenes fallecidos antes del partido.
Ayer, Sabes Deportes, adelantó que en Colo Colo sí tenían una estrategia para salvar la situación en la Libertadores ante la Conmebol con un lobby constante hacia Paraguay con el objetivo de sortear, de la mejor manera posible, un inminente castigo que sí llegaría con la cancelación del partido ante el Fortaleza.
Ahora, según La Tercera, Colo Colo firmó a un buffet de abogados en España con el fin de ser asesorados de la mejor forma y plantarse, de buena manera, ante la Conmebol para evitar un perjuicio a nivel deportivo e institucional en la Copa Libertadores, que tiene un valor significativo en Macul.
La estrategia que armará Colo Colo ante la Conmebol apunta a entregar todos los datos de los que ingresaron a la cancha. Además, la ANFP ya entregó detalles que una veintena de ellos ya tiene aplicado el código 102, que les impedirá ingresar a los estadios y, de paso, esperan que eso vaya también para los partidos de visita a nivel internacional en la Libertadores.

Colo Colo se la juega por completo ante la Conmebol por la Libertadores
El hecho que en Macul recibieran la programación para el partido del 22 de abril ante Racing por Libertadores, claramente, le dio un respiro a Colo Colo según supo Sabes Deportes. Eso deja algo más tranquilo al plantel de Jorge Almirón, que se la juega con amistosos para llegar de buena forma al lance copero.
La dirigencia de Aníbal Mosa está enfocada en sacar la tarea adelante para Colo Colo en su Centenario y el directivo apovechará su buena relación con Alejandro Domínguez, para estar bien con la Conmebol y, así, colaborar en todas las diligencias.