Colo Colo vive momentos complejos (Lukas Jara / Sabes Deportes)

La delicada situación de Colo Colo en la Conmebol tras la bochornosa jornada de Libertadores ante el Fortaleza. El Cacique vive horas caóticas en el Estadio Monumental, luego de la muerte de dos jóvenes anoche en las inmediaciones del recinto del cuadro popular en la comuna de Macul.

Durante largas horas, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sostuvo reuniones con funcionarios de Colo Colo, contactos a nivel de Gobierno y también con la Conmebol, ya que no quiere dejar ningún cabo suelto debido a la cancelación del partido de anoche ante el Fortaleza. En Paraguay son enérgicos y, absolutamente, repudiaron lo que pasó en Santiago con los albos.

Tanto la dirigencia de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo Colo Colo están claros que esta situación bochornosa marcará un antes y un después tanto para Aníbal Mosa, el club y lo que se avecina de cara al Centenario. Además, la Conmebol le quitará piso a los albos, que arriesgan duras sanciones económicas y deportivas. Según Sabes Deportes, la situación preocupa más de la cuenta a todo el entorno albo, ya que saben la gravedad y el papelón que ocurrió a nivel de seguridad en el estreno del nuevo gerente de operaciones, Gustavo Poblete.

La tensión en Colo Colo es máxima a raíz de la álgida situación vivida anoche en el Monumental y la Conmebol puede golpear la mesa en Libertadores (Lukas Jara / Sabes Deportes)

Duro escenario para Colo Colo frente a la Conmebol a nivel internacional en la Libertadores

La invasión de los hinchas a la cancha del Monumental más las muertes de hinchas de Colo Colo tienen en vilo a Blanco y Negro en el momento del Centenario. En principio, no debiese ocurrir ninguna cancelación con el evento de la próxima semana, aunque sí hay algo de temor en varios dirigentes del club.

Además, Colo Colo perderá el partido ante Fortaleza por 3-0 debido a que se infringieron normas de seguridad, Fortaleza temió por su integridad y, claramente, la Conmebol es tajante con ello. El tema de la cancelación es una agravante seria en la Libertadores.

La Conmebol, si aplica el rigor de la ley, dejaría a Colo Colo con partidos por Libertadores sin público, multas millonarias, y trascendió que incluso la suspensión se podría dar, aunque aún no hay claridad al respecto.