¡Bombazo! Jorge Almirón pierde la paciencia en Colo Colo y borra de golpe a Brayan Cortés y a cuatro titulares. El Cacique viene de dos derrotas en forma consecutiva en el fútbol chileno. Para remecer el camarín, el argentino decidió dejar a medio equipo fuera para el lance ante Everton en el Estadio Monumental.
Sin duda, los rendimientos en Colo Colo han sido dispares y sólo unos pocos se salvan de la crítica. Jorge Almirón, según supo Sabes Deportes, tiene en mente proyectar un equipo con tres defensores para la Libertadores, aunque la perfomance no le ha dado resultado. Por ello, el estratega golpeó la mesa con varios cambios: uno de ellos es la salida de Brayan Cortés.
El meta Brayan Cortés, quien se quedó en Colo Colo tras su fallida partida al extranjero, es uno de los principales criticados por la hinchada alba y en la práctica de hoy, según ADN, el meta fue relegado a la suplencia al igual que la nueva joya, Lucas Cepeda.
No sólo Brayan Cortés y Lucas Cepeda pasaron a la suplencia, si no que también Erick Wiemberg, Vicente Pizarro y Emiliano Amor. Hoy, Colo Colo fue hasta Pirque al predio del Sifup y ahí, el DT Jorge Almirón realizó todos estos movimientos que tendrían en la cancha ante a Everton a Tomás Alarcón, Salomón Rodríguez y el Sub 21, Francisco Marchant.

¿Qué fórmula tendría Colo Colo ante la salida de Brayan Cortés y la joya alba?
Los movimientos en Colo Colo son variados, ya que retornaría a la línea de cuatro hombres en la defensa, a pesar que él insiste en querer jugar con tres defensores y tener dos laterales volantes. Sin embargo, aquello, no dio resultado y volvería a lo más clásico.
Los que tendrían una chance en el Cacique, con estos movimientos de Jorge Almirón, son: Fernando de Paul, Daniel Gutiérrez, Tomás Alarcón, Salomón Rodríguez y Pancho Marchant.
Colo Colo presentaría a De Paul; Isla, Saldivia, Vegas, Gutiérrez; Alarcón, Pavez, Aquino; Marchant, Correa y Rodríguez.