El portero albo Brayan Cortés ya se sabe que no renovará su vínculo con Colo Colo. Sin embargo, el golero de La Roja supuestamente tendría todo listo para llegar al León de México, pero aún no se ha confirmado nada.
Lo cierto, es que Eduardo Berizzo, DT de la escuadra mexicana mencionó que: «La decisión sobre nuestra portería está tomada. Óscar Jiménez y Alfonso Blanco son nuestros guardametas, entre ellos pelearán la titularidad». Cerrando la puerta al fichaje del arquero nacional.
Además, el propio presidente de la entidad, Jesús Martínez Murguía comentó que: “Hasta el momento no hay más contrataciones. Tenemos dos buenos porteros. Nos enfocamos más en reforzar el mediocampo”. Por lo que, se niegan a confirmar la llegada del meta nacional.
Fabián Estay señaló para Redgol, que «el jugador está mal asesorado» y que su fichaje por el León no se dio debido a que aún no existía nada concreto. “Si esto lo tiraron al aire para hacer presión en Colo Colo y decir que estaban listos cuando no hay nada, es un tema delicado», declaró el ex jugador.
Estay también señaló para el mismo medio que él ya lo había recomendado anteriormente al Grupo Pachuca. Además, en TNT Sports, Daniel Arrieta mencionó que hubo contacto entre Cortés y el entrenador de porteros del club. «Quizás esto no está cerrado y quizás pueda ir a otro equipo. Que se va de Colo Colo, es un hecho» sentenció el periodista.
De esta forma, dejando sin posibilidades de entrar a un equipo al portero iquiqueño. Brayan Cortés se posiciona como el jugador más caro de la Primera División según Transfermarkt, con un valor de tres millones de euros.