Jorge Almirón ilusionó a todo Chile y Colo Colo con la Libertadores. El estratega argentino realizó más que un decoroso torneo internacional con los albos y el consuelo, al menos, es quedar entre los 8 mejores de América tras la caída ante River Plate en Argentina.
Sin duda, la amargura y la desazón es lógica en el camarín de Colo Colo. Jorge Almirón salió con rabia y furia por lo que pasó ante River Plate, por qué pensaban que les podría alcanzar para ir a las semifinales de la Copa Libertadores.
«Ya tendré tiempo para analizar mucho más tranquilo. Obviamente estoy molesto por el resultado y por el desarrollo de cómo se dio, fue muy parejo lo que se dio y bueno hay muchas cosas que son de mucho valor y lo que hizo el equipo de jugar mano a mano todo el partido. La sensación ahora es de bronca, mucha bronca«, indicó Jorge Almirón.
El balance de Jorge Almirón en la Libertadores con Colo Colo
El estratega de los albos sacó toda su experiencia para guiar a Colo Colo, que mostró un temple distinto al de años anteriores y que le jugó de igual a igual a River Plate hoy en Argentina. Pese a eso, el Cacique dio la pelea en la Libertadores.
«No había expectativas en Colo Colo en la Libertadores. Simplemente era armar un equipo (…) El equipo creo que fue sorprendiendo, mejorando cosas, fuimos compitiendo, nos metimos a la fase de grupos, clasificamos, nos tocaron fases y equipos muy difíciles y el equipo estuvo siempre a la altura«, indicó.
Luego, sobre lo que se avecina para Colo Colo, Jorge Almirón indicó tras quedar fuera de Libertadores que «hicimos todo lo posible, pero obviamente nos falta ese paso, así que hay que prepararse bien para mejor, para terminar el torneo bien y para el otro campeonato».