Colo Colo sigue firme en su lucha por el título del fútbol chileno y no le da tregua a la Universidad de Chile. El Cacique, ante 23 mil espectadores, enfrentó a Ñublense en el Estadio Monumental y el cuadro de Jorge Almirón venció sufridamente por 2-1 a los Diablos Rojos.
El DT de Ñublense, Mario Salas, volvió al Estadio Monumental donde dirigió a Colo Colo y los de Chillán se colocaron en ventaja ante el cuadro popular. El 1-0 llegó para la visita a través de Patricio Rubio. El goleador del fútbol chileno arremetió por el centro de la zaga y anotó el tanto para los foráneos tras el remate de Gabriel Graciani que no tapó Brayan Cortés.
Sin embargo, Colo Colo metió el pie en el acelerador con el fin de no perderle pisada a la Universidad de Chile y le dio resultado ante Ñublense en el fútbol chileno. En el 31′, mediante lanzamiento penal, Carlos Palacios no falló desde el punto penal y la Joya brilló sin problemas para el empate 1-1. La falta previa fue de Osvaldo Bosso sobre Guillermo Paiva.
En la segunda parte, Colo Colo metió a la cancha a Leo Gil por Lucas Soto y en el 56′, el Cacique desniveló el marcador ante Ñublense. La jugada de Carlos Palacios fue finiquitada por Erick Wiemberg y el lateral izquierdo batió al portero Nicola Pérez para el 2-1 definitivo con un remate inatajable tras la gran jugada colectiva armada por los albos.
Así, el Cacique quedó con 42 unidades a cuatro puntos de la Universidad de Chile.