El fútbol chileno una vez más sorprende con sus noticias y uno de los delanteros que pintaba para crack tomó la drástica decisión de dejar la actividad en una medida que a varios dejó boquiabiertos. Un ex crack de La Roja con paso por Colo Colo y también por la UdeConce colgó los botines a los 35 años.
Finalmente, el delantero Jean Paul Pineda decidió dejar el fútbol chileno, luego de una serie de escándalos fuera de la cancha y que lo marcaron para tomar la decisión y, además, para buscar nuevos horizontes fuera de la Segunda División. La polémica con su ex pareja, Faloon Larraguibel, también incidió para tomar dicha decisión.
Hace instantes, Real San Joaquín de la Segunda División del fútbol chileno reveló que Jean Paul Pineda tomó la decisión de no jugar más al fútbol para buscar otras actividades fuera de la Chilean Premier League. El ex delantero de La Roja y Colo Colo ratificó su dura decisión.
«Les quería comentar que tomé una decisión muy importante en mi vida: no seguir jugando al fútbol. Por decisiones mejores, por temas personales, voy a irme fuera del país a trabajar«, contó Jean Paul Pineda ratificando su adiós a la actividad que lo llevó por 19 equipos.
El controvertido delantero que jugó en Colo Colo en 2012 y que defendió en un compromiso a La Roja Adulta más su participación en la Selección Chilena Sub 20 en 2007 tomó la determinación, que fue comunicada por el club del ascenso hace algunos minutos. Así, Jean Paul Pineda le pone punto final a su carrera.
«Los voy a llevar en mi corazón. No sé si será el último equipo que esté en mi carrera, pero si es el último, me voy a ir con los mejores recuerdos. Es netamente un tema personal para abrir nuevos caminos«, confirmó Jean Paul Pineda.
En su última temporada, el exjugador de Colo Colo, La Roja con pasos por el Córdoba de España y el Bucaramanga de Colombia anotó 2 goles en 8 partidos con Real San Joaquín.