Colo-Colo batalló ante Fluminense en la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón deja en jaque su clasificación a los octavos de final del certamen continental tras caer por 1-0 en el Estadio Monumental en el cuarto compromiso de la fase de grupos.
La escuadra alba intentó dar el máximo ante el actual campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, Colo-Colo pagó caro el único gran error que tuvo ante el Fluminense, que aprovechó el adagio de dos cabezazos en el área es gol para batir al portero Brayan Cortés en la mitad de la segunda parte.
El partido fue totalmente friccionado y Colo-Colo no tuvo la claridad necesaria para doblegar el esquema de Fernando Diniz. Es más, los albos tampoco aprovecharon el adiós anticipado por lesión de Douglas Costa. Marcos Bolados, por ahí, se acercó a la portería del cuadro de Río en la Libertadores.
En la segunda parte, en el 55′, Bolados conectó un cabezazo sin precisión en una de las jugadas donde sí se aproximó Colo-Colo. Sin embargo, en el 74′, llegó el balde de agua fría para los albos.
Marcelo recuperó la pelota al borde del área grande tras el despeje de Maximiliano Falcón. El ex lateral del Real Madrid sacó un tiro al área que fue pivoteada por Germán Cano y luego también la tocó de cabeza Manoel, quien dejó sin chances a Brayan Cortés.
Colo-Colo intentó buscar en ataque con Leandro Benegas sobre el final y con Guillermo Paiva, pero sin resultados. Así, el Cacique quedó con en la tercera ubicación con 4 puntos en el Grupo A y tendrá que ir a buscar la clasificación a Perú ante Alianza Lima en Perú.