Colo Colo no fue efectivo frente a la portería de Cobresal en El Salvador y lo pagó caro. El cuadro colocolino fue dominador durante gran parte del juego, creó las mejores opciones y jugó mejor que Cobresal, sin embargo su impericia en la conversión le permitió sumar solo un punto en su visita al norte de Chile.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los albos se pusieron arriba en el marcador tempranamente tras un gran jugada colectiva que finiquitó Damián Pizarro a los 2´. El gol generó que Cobresal saliera a buscar el empate con aproximaciones que encontraron la atenta respuesta de Brayán Cortés. Los albinaranjas dejaban espacios en el fondo y Colo Colo también generó buenas oportunidades, de hecho al 32´Zavala impactó un remate en el vertical tras gran asistencia de Arturo Vidal.
Una gran jugada de Leo Valencia a los 36´por el sector izquierdo encontró tras un centro la cabeza de Diego Coelho, que anticipó a la defensa colocolina. El testazo dio en el travesaño y picó por poco dentro de la portería de Brayan Cortés.
Minutos más tarde Arturo Vidal convertiría de penal el 2-1 con el que se irían al descanso. El retorno de los vestuario fue positivo para Colo Colo que siguió generando jugadas, sin embargo en la puntada final siempre algo le faltó. Lo que uno no aprovecha el otro sí. Otra vez por la izquierda, esta vez Franco Lobos, buscó con otro centro la cabeza de Coelho, que anticipó a una estoica defensa colocolina. La anotación al 72´fue la igualdad definitiva en el marcador.
Tras el tanto Colo Colo quedó sin ideas, cayendo en el juego brusco que le costó cuatro amarillas en 20 minutos.
Con el empate Colo Colo alcanza los 17 puntos, manteniéndose en el sexto lugar. Por su parte Cobresal respira con el punto ganado y alcanza las 10 unidades. Ambos deben concentrarse esta semana en sus duelos de Copa Libertadores.