Colo-Colo en la antesala del partido de mañana ante Alianza Lima por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental recibió una buena noticia. La directiva de Alfredo Stöhwing se frota las manos debido a la situación caótica vivida el año pasado con el argentino Juan Martín Lucero, quien partió sin aviso al Fortaleza de Brasil y dejó pagando al DT Gustavo Quinteros.
Sin duda, la «huida» de Juan Martín Lucero a Fortaleza generó un lío importante en la delantera de Colo-Colo, ya que el «Gato» aportó 24 goles con la camiseta del Cacique y repentinamente partió a Brasil.
La situación llegó a la justicia deportiva y Colo-Colo invirtió una fuerte cantidad de dinero para buscar justicia en contra del Fortaleza y su actuar de recibir a Juan Martín Lucero.
Las pruebas son contundentes en favor de Colo-Colo, que para no seguir con el litigio realizó un ofrecimiento al club Fortaleza para frenar ya la situación.
La dirigencia de Blanco y Negro que rige a Colo-Colo propuso el pago de 2 millones de dólares según la información entregada por el periodista Sergio Ponte de la Radio O Povo CBN.
El Consejo de la SAF de Fortaleza recibió la propuesta de Colo-Colo y el cuadro de Brasil sabe que tiene todas las de perder en este caso de Juan Martín Lucero, por lo que darían el sí a la misiva mandada desde el Estadio Monumental.
En marzo pasado hubo testimonios del Cacique, Fortaleza y Juan Martín Lucero para dilucidar la situación, que aportaría un suculento momento clave para Blanco y Negro de cara a los 100 años del club.