Cobreloa fue hasta el Estadio Monumental para enfrentar a Colo-Colo y con personalidad el cuadro de Emiliano Astorga venció por 2-0 a los albos en un nuevo clásico del fútbol chileno. El elenco de Jorge Almirón perdió otro partido importante en Macul y se suma a la caída frente a la U en el recinto del Cacique.
El cuadro de Cobreloa se quedó con la victoria con dos jugadores menos ante un Colo-Colo que nunca tuvo claridad en el compromiso y que suma su segunda caída consecutiva en el fútbol chileno. A ello se suma que ya venían de perder en la Copa Libertadores frente a Fluminense.
La primera estocada llegó en el 26′ a través de Cristián Insaurralde, que aprovechó el error de Arturo Vidal y de Alan Saldivia para batir a Brayan Cortés en Colo-Colo. Luego, el delantero de Cobreloa fue expulsado en el 44′ por el árbitro Nicolás Millas en un cobro cuestionable del juez.
En la segunda parte, como buen clásico del fútbol chileno, Cobreloa y Colo-Colo protagonizaron un partido friccionado y hasta con golpes de por medio. En el 67′, los «Zorros del Desierto» aumentaron la cifra en un contragolpe. Un pase de Rivaldo Hernández terminó en los pies de Gastón Rodríguez y el delantero anotó el 2-0 tras el error de Erick Wiemberg en la entrega.
Ya en el 87′ quedó la grande en el compromiso. El capitán de Cobreloa, Rodolfo González, salió lesionado e ingresó a la cancha como provocación. Ante ello, la reacción fue de Brayan Cortés, quien noqueó al loino y vio la cartulina roja quedando fuera automáticamente del partido ante la Universidad Católica.
En tanto, el Rolo González también vio la roja y dejó a Cobreloa con 9 hombres. Sin duda, un partido complicado para Colo-Colo que tendrá que pensar en la UC y la próxima semana en Alianza Lima por Libertadores.
Síguenos en Instagram para informarte sobre el acontecer deportivo en el Biobío, Chile y el mundo.