Colo-Colo logró una épica clasificación en la Libertadores (Foto: Lukas Jara / Sabes Deportes)

Colo-Colo logra una gesta histórica para el fútbol chileno en la Copa Libertadores. Ante 32 mil espectadores, el Cacique venció por 2-1 a Sportivo Trinidense de Paraguay y sacó pasajes a la fase de grupos del certamen copero. Lo más importante es que el cuadro albo conquistó algo importante para la alicaída liga nacional: por primera vez 4 equipos estarán en la etapa decisiva.

El equipo de Colo-Colo se suma a Huachipato, Cobresal y Palestino, que jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores todo ello gracias a la victoria ante los paraguayos en el recinto de Macul. Rápidamente, el Cacique definió su suerte con un gran primer tiempo y una débil segunda etapa.

El partido se resolvió desde el minuto 4 en adelante. Un pase de Carlos Palacios -figura determinante para Colo-Colo- fue asestado por Leonardo Gil. El albo no tuvo problemas para definir ante el meta Samudio para el 1-0. Así, el volante se sacudió de un pésimo Superclásico.

En el minuto 31′, Palacios fue al punto de sentencia para cobrar un penal que sancionó de inmediato el árbitro brasileño Anderson Daronco. La Joya no falló y con lanzamiento a la derecha de Samudio dejó el 2-0.

Carlos Palacios anotó un penal decisivo para Colo-Colo y su clasificación a la fase de grupos en la Copa Libertadores (Foto: Lukas Jara / Sabes Deportes)

La cuota de incertidumbre fue en el 34′. Gilberto Flores aprovechó todos los errores en la zaga de los albos y el paraguayo no tuvo dramas para batir a Brayan Cortés para el 2-1.

En la segunda parte, Trinidense fue mucho más que Colo-Colo y tuvo en un arco a los albos. Es más, los guaraníes dejaron en su propio pórtico a los blancos, que tuvieron chispazos de buen fútbol y que sobre el final reaccionaron a través de Cristián Zavala, quien anotó un golazo pero fue anulado por Daronco por una mínima posición de adelanto.

Luego, Marcos Bolados tuvo una clara de distancia en el 84′, pero el balón apenas salió desviado del arco norte del Estadio Monumental. La visita presionó hasta que se aburrió, pero ninguno de sus delanteros logró el milagro. En la última, Pizarro asistió a Bolados para el 3-1, pero el gol fue anulado de nuevo.

Así, Colo-Colo conquistó una proeza y desde el 2017, en el nuevo formato de Libertadores, es la primera vez que 4 equipos chilenos jugarán la fase decisiva de la Libertadores.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.