Lucas Cepeda anota su tercer gol a nivel internacional. Foto: Lucas Jara // Sabes Deportes

Colo Colo y Racing Club repartieron puntos en el estadio Monumental, en un partido clave por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Un empate con sabor amargo, ya que el cuadro popular estaba llevando la ventaja por casi 80′ minutos.

El “Cacique” entró con actitud, presionó alto y encontró la ventaja temprano con un gol de Lucas Cepeda, quien capturó un rebote en fuera del área tras un despeje de la defensa argentina. Racing intentó reaccionar, pero chocó con una defensa sólida y un Brayan Cortés siempre atento bajo los tres palos.

En el complemento, Colo Colo aumentó y mostró jerarquía sobre el equipo argentino, que a pesar de mover piezas dentro del terreno de juego, fue intenso ante en facetas ofensivas. Martín Barrios encontró un gol en los minutos finales del partido, desatando la euforía dentro de la banca de Racing.

Este resultado deja al cuadro chileno con complicaciones, ya que es el segundo empate en copa, a la espera de lo que pase con el partido ante Fortaleza. Ahora, Colo Colo se prepara para volver a la competencia nacional en alto y la convicción de que puede soñar en grande en esta edición de la Copa Libertadores.

La polémica

En el segundo tiempo, un posible penal a Salomón Rodriguez dentro del área de Racing quedó sin sanción, pese a los reclamos de los jugadores de Colo Colo. Lo más llamativo fue que la acción ni siquiera se revisó en el VAR, lo que dejó la sensación de una oportunidad clara ignorada por el cuerpo arbitral. La jugada rápidamente se viralizó en redes sociales, sumando un nuevo capítulo a las controversias arbitrales en Copa Libertadores.

Síguenos en Sabes Deportes.