Nuevamente Ñublense dejó puntos en el camino, esta vez de local, donde empató 1-1 ante Deportes Iquique por la jornada seis de la Liga de Primera y su DT, Alejandro Gaete, habló en conferencia de prensa.
En un primer tiempo muy activo para los Diablos Rojos, Ñublense supo dominar el compromiso, donde abrió el marcador a los 18 minutos gracias al gol de Federico Mateos, quien marcó tras un saque de banda donde la defensa de Iquique despejó mal y le dejó servido el balón al jugador.
Posteriormente, los locales sufrió el ataque de los “Dragones Celestes” en varias ocasiones, pero el guardameta Nicola Perez salvó a su equipo del empate. Iquique tuvo la oportunidad de empatar por la vía del penal, pero Edson Puch, en una larga carrera para patear, terminó disparando por arriba del arco.
Ya en el segundo tiempo, el cansancio mermó el dominio en el marcador del elenco chillajeno. A los 77 minutos del compromiso, la visita igualó las acciones tras el gol de cabeza de Misael Dávila, quien se posicionó en el corazón del área y marcó sin problemas.
La voz de Alejandro Gaete, DT interino de Ñublense en el empate ante Deportes Iquique
Lamentando la dosificación de juego, el entrenador indicó que “supimos ponernos en ventaja con nuestras armas, que fue lo que habíamos trabajado. Teníamos bastante claro la deficiencia que tenían ellos y en el primer tiempo las explotamos todas”… “En el segundo tiempo nos vimos por varios minutos doblegados por parte de ellos”, indicó Gaete.
“Son detalles que te marcan, el equipo estaba haciendo un gran esfuerzo, no olvidemos que teníamos frente un gran rival, independiente que la tabla esté con los puntos que está, si se ve la planilla que tiene hoy en día y está representando a Chile a nivel internacional, algo que tampoco hay que olvidar”, agregó el DT.
En esa misma línea, el entrenador interino indicó que el empate pasó por la superioridad física en el segundo tiempo. “Esto es fútbol y ellos nos doblegaron en el segundo tiempo. Nosotros nos pusimos en ventaja, pero no supimos lapidar ese resultado a favor que teníamos”.
Ante la posible llegada de Nicolás Nuñez al banco de los Diablos Rojos, Alejandro Gaete fue consultado sobre su continuidad, donde indicó que “los muchachos están conscientes de lo que lo está faltando y veremos si nosotros continuamos para mejorar los detalles. Si no, quedo con esa dicha y satisfacción de que nosotros como cuerpo técnico le entregamos todas las herramientas a nuestros jugadores”, respondió.
Con este resultado, Ñublense marcha decimosegundo en la Liga de Primera con seis unidades, mientras que Deportes Iquique agrava su crisis en la última posición con un solo punto sumado gracias a este compromiso.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes para que estemos más conectados.