
En un partido trabado y lento, Colo Colo y Unión San Felipe protagonizaron un duelo completamente equilibrado, a pesar de no tener disparos al arco en el primer tiempo. A pesar de las bajas, el equipo de Jorge Almirón aprovechó la oportunidad para acercarse al liderato que hoy mantiene Santiago Wanderers.
Durante la primera mitad, Colo Colo empujó a Unión San Felipe hacia su área, pero no logró inquietar a Paulo Garcés. Solo un remate elevado de Alexander Oroz en los minutos finales incomodó al “Halcón”.
En la segunda parte, Colo Colo arrancó con más intensidad y abrió el marcador rápidamente al minuto 49. Alexander Oroz empujó el balón tras un gran pase de Claudio Aquino, quien lo habilitó dentro del área. Desde ahí, Unión San Felipe intentó equilibrar el partido, pero nunca encontró la manera de generar peligro en el área alba. Destaca la actuación de Fernando De Paul, quien mantuvo su arco en cero por tercer juego consecutivo en la temporada.
Lo más llamativo del encuentro fue el debut de Manley Clerveaux, joven haitiano de 18 años, quien ingresó al minuto 78 por Tomás Alarcón. Considerado una de las mayores promesas de la división juvenil de Colo Colo, el atacante es apodado “Neyman” por sus destacadas condiciones físicas.
«Era de esperarse, el rival jugó a refugiarse pero supimos encontrar los espacios necesarios» destacó el estratega de Colo Colo, Jorge Almirón, quien valora el triunfo del dia de hoy en La Calera. Además, se le consulto por las ausencias de jugadores y el tener que ocupar un equipo alternativo «Si están en Colo Colo, deben rendir. Cada jugador que está en la plantilla, sabe que debe jugarse su oportunidad y dar todo su nivel».
Con esta victoria, Colo Colo se mantiene en el segundo lugar del grupo B con 7 puntos y ahora espera el resultado de Santiago Wanderers y Deportes Limache, que jugarán el lunes. Un respiro para Jorge Almirón, quien sigue moldeando su equipo de cara al debut en la Copa Libertadores en nueve días.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes para que estemos más conectados.