Esta tarde arranca la Primera B del fútbol chileno y vuelve de la mano con uno de los clubes más populares de la zona centro sur de Chile, Deportes Concepción.
La ANFP dejó atrás el episodio legal entre el ‘Conce’ y Deportes Melipilla. En esta situación, la entidad del fútbol chileno descalificó a los «Potros» -campeones en cancha- por incumplir el pago de cotizaciones previsionales correspondientes a octubre de 2024 a sus jugadores. Mientras tanto, el «León de Collao» recibió el título de campeón de la Segunda División.
Deportes Concepción y su primer rugido en la Primera B ante Deportes Temuco
Esta tarde a las 20:30 horas, los lilas comienzan su aventura en la segunda máxima categoría del fútbol nacional y esperan un gran marco de publico en el Ester Roa Rebolledo ante Deportes Temuco. Después de una pretemporada extensa, llena de incertidumbre legal y luego por la falta programación para Copa Chile, el Conce tiene mucho por mejorar tras los amistosos que disputó.
Para Manuel Suarez es un desafío. El tecnico declaró que quiere un equipo competitivo y que irá por el resultado en su debut en la Primera B. «Darnos cuenta que podemos ser competitivos, enfrentar a un grande de la categoría y sin duda que iremos por el partido», indicó el DT para Sabes Deportes.
Los lilas tienen con qué competir. Luego del fallo favorable, el club fue con todo al mercado de pases y logró la llegada del experimentado goleador Joaquín Larrivey, quien ya debutó y vio minutos en la Noche Lila ante Lota Schwager. Además, el Leon de Collao contó con las llegadas de Ángel Gillard, Nelson Sepúlveda, Fernando Cornejo, Sergio Arriagada, Brayan Manosalva, André Morales y Diego Carrasco. Además, el club logró mantener una importante base del plantel del año pasado.
El comienzo de la categoría no solo tendrá el debut del elenco lila ante Temuco. En paralelo, Universidad de Concepción visitará Valparaiso para enfrentarse a Santiago Wanderers, quienes completan la jornada 1 de la Primera B.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes para que estemos más conectados.