La Copa Chile comenzó con un emocionante partido entre Deportes Iquique y Deportes Antofagasta en el estadio Tierra de Campeones. Los visitantes se impusieron por 4-2 en un duelo donde hubo varios golazos por parte del «Puma» ante un cuadro celeste que poco y nada pudo hacer, ya que terminó jugando con uno menos.
Deportes Iquique arrancó ganando al minuto 5 con un lanzamiento penal de Edson Puch. Sin embargo, los «Dragones celestes» no pudieron evitar que Antofagasta lo diera vuelta. Con goles de Andrés Souper para empatar el encuentro y posteriormente José Bandez, la visita pasó adelante.
En el segundo tiempo Antofagasta aumentó la diferencia llegando a ganar por 1-4, aunque perdieron a Brayams Viveros por un codazo que le propinó Misael Dávila y generó la expulsión de este último. La ambulancia hizo ingreso para atender al jugador de Antofagasta, aunque este se pudo retirar por sus propios medios.
Boris González y Matías Fredes se encargaron de anotar los dos últimos goles de los «Pumas». González regateó al portero para anotar un auténtico golazo. Fredes, por su parte, marcó tras una gran habilitación de Larenas. Sobre el cierre, Álvaro Ramos se encargó de anotar el segundo de Deportes Iquique, cuando ya no había mucho por hacer.
Así, se siembran varias dudas para los «Dragones Celestes», ya que además de perder con un equipo de Primera B, queda en duda su rendimiento de cara a la fase previa de la Copa Libertadores donde deben medirse ante Independiente de Santa Fe a mediados de febrero.
Síguenos en Sabes Deportes.